Prefieren conexión de cámaras al C5 que el botón de alerta
El 58% de los restauranteros se ha conectado al C5 a través de una opción que implica un costo de 3 mil 800 pesos
Aunque el gobierno ha ofrecido la opción del botón de alertamiento a los restauranteros de manera gratuita, el 58 por ciento de los conectados al Centro de Control, Comando, Coordinación e Inteligencia (C5) lo han hecho a través de otra opción que implica un costo de 3 mil 800 pesos, la cual incluye la conexión de cámaras de vigilancia, así lo dio a conocer Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). En entrevista tras presentar la edición de Abastur 2017 junto con otros representantes del sector empresarial, detalló que en la actualidad 400 restauranteros prefieren contar con mayor seguridad por lo cual eligieron esta opción en lugar a la ofrecida por el gobierno del estado, pues ésta sólo lanza un aviso. Subrayó que esta alternativa tiene la ventaja de grabar en el momento, con ello las autoridades pueden observar a los delincuentes, conocer cuántos son y por lo tanto saber el número de patrullas necesarias en caso de haber un incidente, además de un botón también se ofrecen dos controles remotos para activar el llamado de la policía desde cualquier parte del restaurante. Al sistema que el gobierno ha impulsado, se han adherido 280 establecimientos enfocados a la venta de comida de un total de 7 mil ubicados en la capital y en la zona conurbada, éste consiste en un botón conectado a través de internet gracias a las computadoras, pero no cuenta con cámaras, resaltó el empresario. En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para mejorar la seguridad, en especial en la zona de La Paz y el Centro Histórico, en donde tienen en promedio 10 reportes mensuales de robo de autopartes, en especial de llantas y espejos. Según un análisis hecho por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), el hurto de automóviles aumentó 163 por ciento y el ataque a negocio aumentó hasta un 207 por ciento, entre el primer semestre de este año y el anterior. En tanto a la edición de Abastur 2017, es importante señalar que se llevará a cabo del 29 de agosto al 1 de septiembre de este año en la Ciudad de México, su objetivo es fomentar las relaciones comerciales entre empresarios dedicados al sector turístico. |