Miguel Barbosa, oportunista y traidor: Javier Lozano Alarcón

Miguel Barbosa reviró que nadie cree en el senador con licencia; por lo que Moreno Valle y Eukid Castañón deberían responder por los hechos

Mientras los integrantes del grupo de Rafael Moreno Valle defendieron al exgobernador y calificaron como una farsa la denuncia de espionaje en su contra, el senador Luis Miguel Barbosa se mantuvo en su acusación y cuestionó que ni el exmandatario, ni Eukid Castañón, como acusados, presentaran una explicación.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Javier Lozano Alarcón sostuvo que la lista que presentó Barbosa el pasado lunes, 28 de agosto de 2017 es de "risa" porque cita a políticos nacionales que habrían sido espiados e incluye al presidente Enrique Peña Nieto, lo que calificó como un hecho "ridículo".

Dijo que las fechas que contiene el listado no se enmarcan en acontecimientos políticos, por lo que no había razón para intervenir las comunicaciones ni de opositores políticos ni de su propio equipo de trabajo, que también se nombra en la lista que presentó el senador.

"Todo esto se inscribe en un contexto electoral, en un ambiente de golpeteo en el cual se quiere denostar y como no se puede con acciones de gobierno porque todo está en orden y progresando en Puebla, entonces nos siembran esta infamia para lastimar (a Rafael Moreno Valle) su nombre, su imagen y su legítima aspiración a la presidencia de la República", aseveró.

Javier Lozano, senador aún con licencia, descalificó a quienes denunciaron la red de espionaje el pasado lunes, pues a Barbosa lo calificó como oportunista, chantajista y traidor, porque mantenía una relación política con Moreno Valle; a Fernando Manzanilla le dijo revanchista porque tiene una "obsesión enfermiza" por dañar al exgobernador; mientras que al extrabajador Rodolfo Raúl González Vázquez, lo llamó delincuente confeso.

Por separado, el senador Miguel Barbosa manifestó que son los acusados quienes deben responder a los señalamientos, en cambio, enviaron a Javier Lozano con su "palabrería", aunque "nadie le cree nada".

"Lo que ocurre es que siempre ha habido espionaje y no ha habido un solo consignado, lo único que hay que hacer en el caso de Puebla es corroborar los hechos, las pruebas, así de sencillo", dijo.

Califica Lozano a Barbosa de oportunista y traidor

  • URL copiada al portapapeles