Miércoles 30 Agosto 2017

Seis de cada 10 automovilistas de la ciudad de Puebla manifestaron estar inconformes con el servicio que otorgan las grúas en el municipio, según constato en una encuesta aplicada por Corresponsabilidad en el Transporte.

Arturo Balderas Moyano, director general de Corresponsabilidad en el Transporte, compartió que la encuesta se aplicó a 385 personas mayores de edad, con licencia para conducir.

Los encuestados mencionaron que entre las deficiencias del servicio de grúas se encuentra el precio excesivo, la falta de entregas de comprobantes de pago, daños a los vehículos que transportar, incluso denunciaron que los operadores sustraen pertenencias y autopartes.

"La autoridad municipal debe tener sumo cuidado con aquellas empresas que estén interesadas y quieran formalizar estos servicios con el ayuntamiento; asimismo que los servicios sean de calidad, a precio justo y en caso de que exista queja, haya algún medio de reclamación para salvaguardar los derechos de los ciudadanos", mencionó Balderas Moyano.

Asimismo, el 59.2 por ciento de los encuestados manifestó que hubo una irregularidad o abuso por parte de las empresas de grúas que ayudan a Seguridad Vial. Hasta el momento, Balderas Moyano sólo tiene el conocimiento de cuatro empresas que trabajan en la capital.

Los resultados serán entregados al alcalde Luis Back Serrato y se mostrarán algunas propuestas para incluirlas en el servicio de grúas.