Vigilarán 300 agentes fiestas patrias en Puebla capital

El alcalde Luis Banck detalló que se trabajará en conjunto con autoridades estatales y Sedena durante el 15 y 16 de septiembre

Vigilarán 300 agentes fiestas patrias en Puebla capital
Agencia Enfoque | Detallaron que se entregarán 450 autorizaciones para vendedores ambulantes. Vigilarán 300 agentes fiestas patrias en Puebla capital

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Más de 300 elementos vigilarán el desarrollo de los festejos patrios en la capital poblana, donde los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía hecha por los vendedores que recibieron los 450 permisos entregados por el Ayuntamiento, informaron autoridades.

En entrevista, el alcalde Luis Banck Serrato detalló que acordaron trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército durante el 15 y 16 de septiembre, con la finalidad de garantizar la seguridad.

Banck Serrato señaló que en este mes se tiene contemplado una serie de actividades que inician el 8 de septiembre con el 249 Aniversario del Natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez, el 13 se conmemorará a los Niños Héroes; el 15, el gobernador José Antonio Gali dará el Grito de Independencia; el 16 será el Desfile Cívico Militar y el 27 se recordará la Independencia de México.

El edil comentó que las celebraciones son para conocer la riqueza histórica de la ciudad y de la entidad, pero además son fuente de identidad para todos los poblanos.

Por su parte, el secretario de gobernación municipal, José Ventura Rodríguez Verdín, comunicó que el Ayuntamiento entregó 450 autorizaciones para vendedores como parte de las celebraciones de septiembre.

Desde las 18 horas del 14 de septiembre, los informales se podrán instalar en las calles y deberán retirarse a las 6 horas del 16 de septiembre, pues será cuando se lleve a cabo el desfile conmemorativo de la Independencia de México.

Recalcó que se prohibirá la venta de alcohol en la vía pública, la mayoría de los comerciantes ofrecerá los clásicos antojitos mexicanos y tampoco se permitirá la oferta de pirotecnia.

El funcionario municipal puntualizó que la presencia de ambulantes será en avenida 5 Oriente-Poniente hasta calle 7 Sur, además de una parte de la calle 16 de septiembre hasta avenida 11 Oriente-Poniente.

Por último, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, recordó que se colocarán arcos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, por ello llamó a aquellos que asistirán a la celebración no portar cinturones con hebilla, pirotecnia, espumas y cualquier otro objeto que represente un peligro para la ciudadanía.