Javier Lozano: “Conocí a El Cachetes, sólo una vez”

El senador poblano negó relación alguna con el presunto capo huachicolero más allá de lo reflejado en publicaciones

Javier Lozano: “Conocí a El Cachetes, sólo una vez”
Karen ROJAS | Dijo que, de iniciarse un proceso de expulsión por apoyar a Ernesto Cordero Arroyo en el Senado, lo enfrentará. Javier Lozano: “Conocí a El Cachetes, sólo una vez”

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, aceptó que conoce a Othón Muñoz Bravo, El Cachetes, presunto huachicolero; sin embargo, aseguró no tener alguna relación más allá de lo reflejado en las fotografías publicadas por medios de comunicación, en donde se le ve compartiendo la mesa con el empresario.

Afirmó que hubo eventos en los cuales coincidieron, además fue el diputado local Sergio Moreno Valle quien se lo presentó, pero no ha tenido un mayor acercamiento.

El pasado 20 agosto, la administración estatal anunció la detención de Muñoz Bravo y días después un diario nacional publicó una fotografía en donde se observa al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, con el presunto ladrón de combustible.

Abierto a las reconciliaciones

El senador panista dijo ser un político abierto a las reconciliaciones con actores como Eduardo Rivera Pérez, si es que no están cerrados a la negociación de cara al siguiente proceso electoral, sobre todo cuando hay varios puestos de elección.

Asimismo, reiteró que su salida del gabinete estatal está vinculada a la congruencia que deberían tener todos los políticos que están en un puesto público y quieren participar en el siguiente proceso electoral, por lo que llamó a todos los interesados a dejar sus cargos.

Anaya debe dejar el PAN

Por otra parte, pidió la salida del dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, púes aseguró que arruina al partido con su empeño de querer ser candidato a la presidencia de la república.

Lozano Alarcón acusó a Anaya de usar la legislación del fiscal general y el fiscal anticorrupción como una cortina de humo para ocultar la información publicada por medios nacionales respecto al crecimiento patrimonial de su familia, pues en años anteriores el dirigente panista estuvo de acuerdo con el "pase automático" de estos cargos.

Agregó que a lo largo del tiempo, el presidente del partido se convirtió en la versión de lo que representó en su momento Roberto Madrazo Pintado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues dijo, está dispuesto a todo con tal de convertirse en el personaje que aparezca en las boletas electorales, aun cuando eso signifique sacrificar al PAN.

Asimismo, dijo que en caso de iniciarse un proceso de expulsión en su contra por haber votado por Ernesto Cordero Arroyo para presidente de la Mesa Directiva del Senado, lo enfrentará y esperaría, junto con Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas, que sea un juicio justo y público, pues no tiene miedo, incluso esperan ganar en los tribunales.