Jueves 07 Septiembre 2017

El senador Ricardo Urzúa Rivera mantiene en pie sus aspiraciones a la gubernatura del estado de Puebla, además desmintió que esté buscando como segunda opción una delegación estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El senador aseguró que su aspiración nunca ha sido la delegación estatal, y si llega a ser candidato espera que las alianzas electorales sean homogéneas; cree que el PRI debe anunciar sus acuerdos, aunque lo conveniente es que se unan al Partido Verde y Nueva Alianza.

En otro tema, aseguró que el Frente Ciudadano por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC) debilitará al PRI.

El pasado martes se concretó el Frente Ciudadano por México con su registro formal ante el Instituto Nacional Electoral, y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Urzúa Rivera calificó al Frente Ciudadano como incongruente y señaló que en ocasiones anteriores su partido se ha visto desfavorecido por hacer este tipo de alianzas, ya que son ideologías opuestas; pero por alcanzar puestos políticos se unen.

Por otro lado, el también aspirante a la candidatura, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo del Frente Ciudadano que otros partidos buscan aliarse porque saben que individualmente no le ganan al PRI.

"PAN, PRD y MC solos no le ganan al PRI, buscan condiciones que la ley les permite para aliarse e ir en contra de una propuesta que seguramente armará el PRI, con lo que no cuentan es que el poblano ya detectó esa alianza y no quieren que siga, quieren alternancia y no morenovallismo", concluyó.