Martes 12 Septiembre 2017

La tarde de ayer martes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, efectuó la detención del conductor de Cabify, como principal sospechoso de la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda.

La dependencia estatal señala a este hombre del delito de privación ilegal de la libertad en contra de la estudiante, aunque hasta el cierre de esta edición, fuentes cercanas a la dependencia confirmaron que no habían podido dar el paradero de la joven.

La detención se efectuó alrededor de las 13 horas en el municipio de Terrenate, en el estado de Tlaxcala. Agentes estatales de investigación de la Primera Comandancia Especializada en Delitos Sexuales, acudieron a territorio tlaxcalteca y en la vía pública lograron la detención del conductor.

Lo atraparon cuando salió de un domicilio en la colonia Centro del municipio de Terrenate. Las autoridades poblanas contaron con el apoyo de sus similares tlaxcaltecas.

En un comunicado de la Fiscalía se informó lo siguiente: La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo N, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven.

Una vez que la Fiscalía de Investigación Metropolitana tomó conocimiento del hecho con apariencia del delito de privación ilegal de la libertad, desahogó diversos datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad de dicho sujeto.

Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de Ricardo N.