Puebla producirá municiones y armas en La Célula

En las 600 hectáreas del exnodo logístico intermodal instalarán fábricas, laboratorios, almacenes, circuitos deportivos y viviendas

En el estado de Puebla se producirán armas y municiones con la llegada de la industria militar en el municipio de Oriental, en más de 600 hectáreas que albergaban al nodo logístico intermodal La Célula, se instalarán fábricas, laboratorios, almacenes, unidades habitacionales, circuitos deportivos y médicos.

Al poner la primera piedra del conjunto que será habitado por elementos del Ejército, el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, informó que se aplicará una inversión inicial de mil millones de pesos, pero al largo plazo se depositarían en la zona hasta 9 mil millones de pesos.

"Platicando con mi general (Salvador) Cienfuegos me comentó que esta inversión va a llegar a más de 9 mil millones de pesos para esta zona de Puebla, eso traerá más recursos económicos a la entidad al facilitar la concentración y especialización de actividades en la industria militar, estableciendo en 600 hectáreas fabricas, almacenes y unidades habitacionales militares como parte de la infraestructura necesaria para los próximos 50 años", explicó.

En su discurso, sostuvo que con la llegada de Audi a Puebla y a la región, se proyectó un mayor crecimiento económico, ahora, con el establecimiento de la industria militar se prevé la generación de 5 mil empleos temporales en la región y un potencial de 12 mil trabajos indirectos durante las obras.

Gali Fayad indicó que el Ejército requiere de armas y equipamiento para proteger a los ciudadanos y enfrentar a la delincuencia, en ese sentido, reiteró su respaldo para que se apruebe la Ley de Seguridad Interior, que dará certeza jurídica a las tareas que realizan los soldados.

A nombre de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Juan Manuel Rico Gámez indicó que en La Célula se establecerá la industria militar y se establecerán vínculos con la población y los soldados, a fin de generar también mejores condiciones de seguridad.

"Este proyecto contempla un polo de desarrollo económico y sustentable en beneficio de la región, seremos testigos de la innovación tecnológica para tener medios modernos que nos permitan seguir cumpliendo el principio de fabricar nuestras propias armas y municiones que requiere el cumplimiento de nuestras misiones", dijo.

Desde el inicio de la administración, la Sedena radica en el estado para colaborar con el combate al robo de combustible, al respecto, el gobernador agradeció al ejército porque se han recuperado 3 millones 800 mil litros de hidrocarburo y 2 mil autos, se han cerrado 700 tomas clandestinas y puesto a disposición a 700 presuntos delincuentes.

  • URL copiada al portapapeles