Fiscalía rechaza hallazgo del cuerpo de Mara Castilla

El abogado del Ricardo N pide más tiempo para preparar la defensa legal de su cliente, señalado por privación de ilegal de libertad

Hasta el mediodía de este miércoles no se contaba con indicios del paradero de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante desaparecida la madrugada del viernes. El fiscal del estado, Víctor Carrancá Bourget, rechazó que su cuerpo fuera encontrado decapitado como trascendió en redes sociales, mientras tanto, continuaba detenido el conductor que la vio por última vez.

"Estamos realizando diversas diligencias, lo que tenemos hasta ahorita es la probable participación del conductor del vehículo no sólo por las contradicciones de su declaración, sino por otros elementos más que serán presentados ante el juez de control, pero no tenemos establecido qué sucedió o en dónde se encuentra la joven", dijo.

En entrevista, Víctor Carrancá señaló que hay elementos para vincular al chofer de Cabify con la desaparición de la joven, pues se sabe que cuando llegó a su domicilio ella ya no se encontraba en la unidad. Agregó que hasta el momento la empresa ha colaborado con las autoridades y entre las líneas de investigación se analiza la posibilidad de que fuera víctima de trata de personas.

"Cada elemento o prueba constituye un indicio que junto con otros pueden formar una prueba circunstancial, lo que significa es que nosotros tenemos establecido que la joven sí se subió al vehículo, sí fue trasladada en el vehículo y evidentemente cuando llega a su destino ya no se encontraba en el mismo, entonces quiere decir que en el inter, en el trayecto, algo sucedió, esto y algunos otros elementos de prueba nos permiten establecer la vinculación del conductor", dijo.

En tanto, el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, sentenció que se ha mantenido pendiente del desarrollo de la investigación, ya que es prioridad encontrar a la joven, por lo que recordó la detención del chofer, al mismo tiempo reveló que hay indicios de haberla trasladado a Tlaxcala en contra de su voluntad.

"Hay detenido un presunto responsable, estamos realizando los interrogatorios, vamos a ver en qué concluye esta situación, como sabemos fue aparentemente llevada a Tlaxcala fuera de su voluntad es lo que se está investigando en el forense y con los teléfonos celulares", mencionó.

Abogado del conductor Cabify pide tiempo para preparar defensa legal

Ayer miércoles dio inició la audiencia de Control de Detención de Ricardo Alexis N, quien está señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), desaparecida desde el pasado viernes.

El juez de control al cuestionar al imputado si estaba conforme con el defensor público que le había proporcionado el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que lo defendiera o si era su deseo nombrar a abogados particulares.

Ricardo Alexis se decantó por la segunda opción, por lo que la audiencia fue suspendida y será reanudada nuevamente hoy jueves por la mañana, una vez que el abogado defensor haya tomado conocimiento de la carpeta de investigación para que pueda hacer una correcta defensa.

La madre de Ricardo fue quien buscó al abogado Carlos Sandoval García, para que se encargue de la defensa del conductor de Cabify.

En entrevista, Sandoval García indicó que buscará demostrar la inocencia de su cliente y que se vulneraron sus derechos pues se le tuvo incomunicado desde el momento de su detención hasta el momento de la audiencia, por ello no le habían podido nombrar un abogado defensor.

Confió en que su cliente es inocente, pues señala que se dedica a trabajar y para ello consiguió un préstamo para obtener el vehículo con el cual presta el servicio en la plataforma de Cabify, por lo que debe seguir trabajando para estar al corriente en el pago de las letras. Además lo definió como un hombre de familia. Por ello ve difícil que pudiera enredarse en un drama como del que es señalado.

Sin embargo, aceptó que esas son sólo sus primeras impresiones pues, al momento de la entrevista, desconocía la carpeta de investigación y ni siquiera se había entrevistado con su cliente, por ello no pudo responder cuando se le preguntó por qué razón Ricardo Alexis tenía el celular de Mara Fernanda.

Al responder por qué Ricardo Alexis estaba en Terrenate, Tlaxcala, respondió que allá tiene familia y fue de visita. Aseguró que el conductor de servicio ejecutivo no estaba escapando ni ocultándose, sólo había ido de visita con familiares.

 

  • URL copiada al portapapeles