Jueves 14 Septiembre 2017

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, lamentó la desaparición de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla Miranda, y ante la situación aseguró que continuará reforzando la protección de sus estudiantes a través de campañas de prevención.

Esparza Ortiz calificó la desaparición como "triste" y señaló que el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda es algo que no se debe pasar por alto.

"Es una situación muy triste, en el caso de la BUAP vamos a seguir contribuyendo con campañas de prevención y cuidado de los mismos universitarios", señaló.

Recalcó que al interior de la universidad seguirá el trabajo para garantizar la seguridad de los alumnos, y al pertenecer al Consorcio Universitario "le afligía y preocupaba", la situación de inseguridad que viven los jóvenes y la sociedad en general.

Ya que ganó nuevamente la rectoría, aseguró que existirán algunos cambios en su equipo de trabajo, no quiso decir quiénes y en que aéreas se harán ajustes, sólo adelantó que será hasta el cuatro de octubre cuando se formalicen los movimientos.