Asesinato de Mara ensombrece el grito de independencia

El gobernador de Puebla dio el tradicional grito de Independencia e hizo una mención por los afectados del sismo en Oaxaca y Chiapas

Asesinato de Mara ensombrece el grito de independencia
Karen Rojas | Al punto de las 11 de la noche el gobernador dio el grito de independencia. Asesinato de Mara ensombrece el grito de independencia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Los festejos patrios en la entidad fueron ensombrecidos por la muerte de Mara Castilla Miranda, estudiante que fue hallada muerta este 15 de septiembre a la 1:00 de la tarde, por lo cual el mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, dijo que todos los brindis previstos serían suspendidos.

Castilla Miranda desapareció el pasado 8 de septiembre de este año. Fue vista por última vez después de subir a un automóvil que ofrecía el servicio de transporte privado a través de la empresa Cabify.

Este no fue el único hecho que impulsó los cambios en las actividades establecidas con anterioridad, el gobernador del estado, también argumentó la muerte de las 96 personas a causa del terremoto ocurrido el pasado 8 de septiembre de este año. Las autoridades reportaron en su momento que se habían contabilizado por lo menos 96 fallecimientos, especialmente en lugares como Oaxaca y Chiapas.

Fue en punto de las 11:00 de la noche cuando Gali Fayad salió del balcón del palacio municipal a dar el tradicional Grito de la Independencia y a donde incluso vitoreó a los estados especialmente afectados por los movimientos telúricos.

"Viva Chiapas, Viva Oaxaca" gritó el mandatario estatal a lo cual los poblanos respondieron con energía en un ambiente de alegría, portando bigotes, pelucas, pestañas y demás artículos de la temporada en donde resaltan los colores de la bandera.

Tras llevar a cabo esta tradición, los poblanos que se dieron en el primer cuadro de la ciudad, escucharon diferentes melodías interpretadas por una banda musical instalada frente al Palacio Municipal.

Posteriormente, el gobernador junto con su esposa, Dinorah López Gargallo, se dedicaron a observar el espectáculo de pirotecnia. Mientras esto ocurría, otros funcionarios como el presidente municipal sustituto de la capital poblana, Luis Banck Serrato y su esposa, Susana Ángulo, se acercaron para observar la pirotecnia. 

Otros funcionarios que también se dieron cita fueron el titular de Auditoría Estatal, David Villanueva Lomelí; el secretario del ayuntamiento, Rodrigo Riestra Piña; la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, entre otros.

Fotos: Karen Rojas