Sábado 16 Septiembre 2017

Víctor Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Mara Castilla, alumna de la UPAEP, murió estrangulada, y golpeada luego de ser violada; ante ello consideró que el chofer de Cabify, Ricardo Alexis Díaz, puede estar de por vida en la cárcel, ya que el Ministerio Público cuenta con todos los elementos para culparlo. 

En entrevista posterior a finalizar el desfile cívico militar de Puebla, aseguró que la fiscalía buscará que el socio de Cabify pague por la muerte de Mara Fernanda.

Además al presunto culpable se le adjudicarán los delitos de violación, privación de la libertad y robo por el celular que se encontró en su posesión. 

De acuerdo con el fiscal, la pena para Ricardo Alexis podría alcanzar los 60 años por el delito de feminicidio, además de 20 años más por violación y cinco por privación ilegal de la libertad.

Carrancá señaló que el cuerpo de Mara ya fue entregado a sus familiares, quienes decidieron trasladar los restos a Veracruz.

"Ya se entregó el cuerpo a la familia, ya incluso fue trasladado, los acompañamos hasta los límites con Veracruz", detalló el funcionario.

Por otro lado, el fiscal dijo que el motel donde presuntamente se realizó el crimen continúa operando; sin embargo, sus dueños colaboran con las investigaciones.

Con información de Milenio