Lunes 18 Septiembre 2017

Un juez vinculó a proceso a al chofer de Cabify Ricardo Alexis por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, por el caso de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Los delitos de feminicidio, violación y robo por los que también es señalado Ricardo Alexis, serán incluidos después de que concluyan los cuatro meses de investigación para determinar su culpabilidad.

El imputado seguirá en prisión preventiva durante este lapso de tiempo.

En audiencia realizada este lunes, 18 de septiembre de 2017, el juez señaló que no hay razón para que el chofer estuviera tanto tiempo afuera del fraccionamiento donde vivió Mara Fernanda, el pasado 8 de septiembre cuando se cometió la violación y asesinato de la joven; de acuerdo con esta premisa, el juez dijo que todos los elementos apuntan a que Ricardo Alexis cometió el crimen.

El abogado del exsocio Cabify, Francisco Tlahuicole, compartió que la investigación será larga pero se tratara de argumentar la defensa, sumando la falta de derechos humanos que ha recibido su cliente.

Desconoce si Ricardo tiene antecedentes penales o se le vincula con bandas huachicoleras; por el momento solo va pelear por la vinculación a proceso por el delito de privación de la libertad.

Por su parte el padre de Mara Fernanda, Alejandro Castilla explicó que el proceso penal está en su etapa inicial y no quiso dar detalles para no entorpecer la investigación.