Jueves 21 Septiembre 2017

El director ejecutivo del Banco Mundial en Sudamérica, Máximo Torero, dijo que México debe prepararse para expandir sus mercados, ante las puertas que puede cerrar el gobierno de Donald Trump.

Durante el Foro Global Agroalimentario 2017, el director compartió que México tiene una realidad que enfrentar, como el posible aumento en el costo de los alimentos.

Mencionó que la nación se debe de preparar para mejorar en la globalización y regionalización, así como mejorar la productividad y diversificación estratégica.

Dijo que México debe exportar a países lejanos, crear mega acuerdos comerciales y generar mayor interacción en la Ronda Doha, la cual consiste en la incorporación de los países en vías de desarrollo a través de la liberación del comercio mundial.

Sugirió a corto y mediano plazo crear políticas a favor del comercio y políticas climáticas inteligentes, en donde se tomen en cuenta el cambio climático, agricultura y se aceleren las inversiones de productividad.

Señaló que estas políticas agrícolas deben pasar de estar orientadas a un sólo objetivo a estar orientadas a múltiples objetivos.