Quedan 112 municipios sin clases; siguen en emergencia

Se mantendrá la suspensión de clases en los 112 municipios con declaratoria de emergencia

Mañana lunes 25 de septiembre regresarán a clases en Puebla, incluyendo universidades privadas, excepto la BUAP, así como las escuelas en 112 municipios del estado que fueron declarados en zona de emergencia tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la lista de los municipios que aún no reactivarán clases, además de la ciudad capital, está Atlixco, Chiautla, Chietla, Piaxtla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán, Tilapa y Xochiltepec.

Mediante un comunicado de prensa, la SEP informó que mantendrá revisiones con especialistas del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), el cual ha determinado que la mayoría de inmuebles escolares no presentan daños estructurales de gravedad; sin embargo, por instrucciones de la dependencia federal, se mantendrá la suspensión en 112 municipios para una segunda revisión.

Por su parte, las escuelas ubicadas en municipios en donde no hubo afectaciones por el sismo reiniciarán sus actividades el próximo 25 de septiembre, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

El Ejecutivo estatal, subrayó que van a seguir la estrategia dictada por el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, respecto a regresar a clases mañana lunes.

Asimismo, recordó que hasta el momento han detectado 36 escuelas con daños muy graves, tanto que tendrían que ser demolidas y reconstruidas; en este caso se prevé utilizar recursos del programa de Escuelas al CIEN para poder dar nuevos espacios dignos a los estudiantes.

Las instituciones de organismos públicos descentralizados como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), las Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural; así como Instituciones particulares que no presenten ningún tipo de riesgo para la comunidad educativa en sus instalaciones, también reiniciarán actividades.

  • URL copiada al portapapeles