Desconocen padres de Erick Bolio avances del caso

Padres del joven asesinado hacen un llamado para exigir a las autoridades acciones concretas de seguridad y movilidad en Puebla

A cinco meses de la muerte de Erick Bolio, el joven asesinado durante un asalto a bordo de la ruta 27A, sus papás consideran que la seguridad en el transporte público no ha mejorado y que se debió intervenir de manera eficaz antes que el joven perdiera la vida.

Alba López y Alfredo Bolio señalaron que los ciudadanos deben unirse para exigir a las autoridades acciones concretas para garantizar la movilidad y la seguridad, ya que meses antes de la muerte de Erick se comprometió la colocación de cámaras de seguridad y fue hasta después de su homicidio que las autoridades implementaron la estrategia.

"Últimamente me subí a la ruta 27A y al ver que ya pusieron cámaras me dio gusto por la sociedad, pero por otro lado me puse a llorar, yo perdí a un gran hijo, a un gran ciudadano, a un gran profesionista, pero aun así me siento muy orgullosa de mi chaparro, que dio su vida por la de una mujer y su hijo", indicó la señora Alba López.

Al participar en el Foro sobre la Seguridad Pública en Puebla, Alfredo Bolio señaló que no tienen conocimiento de cómo avanza el caso de la banda que asesinó a su hijo, ya que es una cuestión que las autoridades deben atender para garantizar justicia. De igual forma, indicó que desde hace cuatro meses y medio ha buscado reunirse con el presidente municipal Luis Banck, pero éste no lo ha atendido.

"Hemos querido hablar con el presidente municipal desde hace cuatro meses y medio y no nos ha dado la oportunidad, cuando él está para servir a la ciudadanía, no servirse de la ciudadanía como lo está haciendo, sus policías están apadrinados para hacer actos indebidos", agregó.

Los papás de Erick Bolio señalaron que las autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos y no actuar una vez que se presentaron varios homicidios durante asaltos a las rutas de transporte público, en ese sentido, llamaron a la unidad de la sociedad civil para intervenir en la toma de decisiones y combatir el delito desde todos los ámbitos.

Es preciso mencionar que de acuerdo con las autoridades, Erick Bolio fue la primera víctima de la banda de "El Kalusha", asaltante del trasporte público.

 

Niegan que exista petición de audiencia

El gobierno municipal de Puebla negó mediante una carta aclaratoria que exista una petición por parte de los padres de Erick Bolio para reunirse con el alcalde Luis Banck y aseguró que el gobierno ha hecho las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Categóricamente negamos que se haya solicitado audiencia por parte de los padres de Erick Bolio con el Presidente Municipal"

También indica que esa autoridad ha coadyuvado con la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del asesinato acreditado a la banda de "El Kalusha", asaltante de transporte público.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles