Prevén alza del 100 % en tarifa del corralón
Integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal preaprobaron el incremento de la tarifa en Puebla
La tarifa por depositar un vehículo en el corralón podría tener un incremento de más del 100 por ciento para el siguiente año, ya que pasaría de 33 a 75 pesos por día, así lo preaprobaron los integrantes de la comisión de patrimonio y hacienda pública municipal Es importante señalar, que si bien se avaló casi por unanimidad en comisión, aún falta que esta propuesta sea aceptada en sesión de cabildo por el resto de los regidores como parte de la ley de ingresos de la capital poblana. El director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Felipe Vélez Teista, argumentó que el cambio se propuso porque el ayuntamiento debe de absorber el pago de la renta del espacio en donde se resguardan las unidades y también tiene que pagar los salarios de los trabajadores. El primer rubro representa 224 mil 378 pesos al mes, mientras que los sueldos de los empleados ascienden 92 mil pesos en el mismo periodo de tiempo. Por su parte, el líder de la fracción priísta de los regidores de la capital poblana, Iván Galindo Castillejos, explicó que sería importante investigar las razones para la cual hay poca afluencia en el corralón de Rancho Colorado y por qué los elementos de seguridad prefieren enviarlos a los otros lugares existentes. En marzo de este año los representantes populares de la capital anunciaron que el servicio de grúas sería regulado, pues se cometían diversas irregularidades al existir un vacío legal al respecto. En este sentido, Galindo Castillejos afirmó, que de manera extraoficial, se prevé que en noviembre de este año ya se cuenten con los contratos firmados con empresas para la prestación del servicio de arrastre. Es importante mencionar que por lo menos el 80 por ciento de las grúas que ofrecen el traslado de vehículos en la capital poblana son integrantes de Antorcha Campesina, el resto son operadas por DEA y DOAMA. |