Seguro de desastres, hasta cuantificar daños: Diódoro Carrasco

El secretario General de Gobierno de Puebla precisó que se cuenta con un seguro que cubre daños por sismo

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que el seguro para desastres naturales por 30 millones de dólares se cobrará hasta que se cuantifiquen todos los daños por el sismo, mientras tanto, se indemnizará con cinco mil dólares a los deudos de los fallecidos.

"Tenemos un seguro para desastres que incluye sismos, huracanes, fenómenos hidrometeorológicos, entre otros, el uso del seguro es hasta por 30 millones de dólares, más o menos estamos hablando de 400 millones de pesos, pero ese seguro para usarlo hay que tener cuantificados los daños hacer la gestión, pagar los deducibles y las primas correspondientes y en ese proceso estamos en la Secretaría de Finanzas", indicó.

En tanto, dijo que en lo que resta de la semana convocará y se reunirá personalmente con los deudos del sismo del pasado martes para entregar la indemnización correspondiente, cercana a los 90 mil pesos por cada fallecido.

A través de un comunicado, a la Secretaría de Fianzas y Administración informó que el seguro de bienes patrimoniales está contratado con Seguros Banorte SA de CV, asimismo, dio a conocer que para hacerlo válido el primer paso es reportar a la empresa y a Protección Civil para que se realice la valoración correspondiente.

Por otra parte, Diódoro Carrasco informó que continúa el censo de afectaciones por el sismo de 7.1 grados Richter y adelantó que la cifra de afectaciones a viviendas pasó a las 22 mil, de las que 3 mil representan un daño total y se encuentran totalmente colapsadas.

También indicó que en Puebla capital y la zona conurbada suman 100 las iglesias dañadas por el terremoto y 150 más que se ubican en la Mixteca, por ello, en conjunto con la arquidiócesis y la participación de mayordomos se generará un programa de apuntalamiento de dichos templos.

 

También te puede interesar:

 

  • URL copiada al portapapeles