Jueves 28 Septiembre 2017

Los integrantes de la Agrupación de Constructores y Empresarios (ACOEM) Siglo XXI anunciaron que instalarán un módulo de asesoría gratuita para revisar inmuebles, a fin de descartar o intervenir los daños estructurales ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El proyecto estará enfocado en casa habitación y pequeños comercios, debido a que los empresarios han detectado que el gobierno del estado necesita ayuda de profesionales y técnicos para la los trabajos de revisión.

Durante conferencia de prensa el presidente de la asociación, José Alfredo Vega Herrera, dio a conocer que otra de las propuestas de los agremiados es establecer centros de acopio de materiales para la construcción. En estos lugares se pretende suministrar lo necesario en las zonas prioritarias, enfocados básicamente a casas habitación.

"Esperaríamos que antes de que piensen en contratar empresas de otros estados, miren a las empresas de capitales locales, puesto que con base en esto se podrá generar empleo y se reactivará la economía de Puebla", mencionó Alfredo Vega.

De acuerdo con las autoridades estatales, en Puebla la cifra de afectaciones a viviendas pasó a las 22 mil, de las que 3 mil representan un daño total y se encuentran totalmente colapsadas.