Viernes 29 Septiembre 2017

La propuesta de incremento en el cobro de recolección de basura, sugerida por el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), no fue aprobada durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda del ayuntamiento de Puebla, este viernes 29 de septiembre.

De acuerdo con el regidor Iván Galindo Castillejos, la propuesta no fue aprobada porque, con anterioridad, el servicio de limpia ya había pedido un incremento por el índice inflacionario, pero en esta ocasión fue por el aumento en el precio de los combustibles.

José de la Rosa López, director del servicio de limpia, aseguró que respetará la decisión de la Comisión; sin embargo, recalcó que los índices inflacionarios, más el aumento en el precio de los combustibles, son verídicos y justificables.

"Nosotros tenemos en consideración que la prioridad del organismo es la atención y la cobertura actual de la recolección de la basura, evidentemente para dar un servicio de calidad", mencionó.

Explicó que el servicio de limpia se mueve en gran parte con camiones, y esos vehículos se mueven con combustible, por tanto, dijo que su propuesta "tenía fundamento".

Si bien ya están haciendo un plan de austeridad para que los ingresos se vayan directamente a los gastos de los camiones, han tenido que reducir otros gastos para maximizar sus servicios.