Aumentan casos de mujeres delincuentes

La SSPTM puso a disposición del Ministerio Público a 47 personas, 65 ante el juez calificador y recuperó 2 vehículos

Aumentan casos de mujeres delincuentes
Karen ROJAS | El 20% de detenidos en Puebla son del género femenino. Aumentan casos de mujeres delincuentes

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cada vez es mayor la participación de las mujeres en actos delictivos, tan sólo del 6 de junio al 30 de septiembre de 2017, el 20 por ciento de los detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), fueron del género femenino.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, quien informó que 650 individuos han sido capturados y puestos a disposición del Ministerio Público.

En rueda de prensa, comunicó que mil 2 ciudadanos fueron entregados a los jueces calificadores y 179 vehículos fueron recuperados, prácticamente en los últimos cuatro meses, en los cuales se ha puesto en práctica la estrategia Todos por la Seguridad.

En tanto a la semana anterior, es decir, del 6 de junio al 30 de septiembre de este año, comunicó que 47 sujetos fueron llevados al Ministerio Público, 65 fueron puestos a disposición del juez calificador y dos vehículos fueron recuperados.

Del periodo antes mencionado, destaca el lunes 26 de septiembre de este año, fecha en la cual se detuvieron a ocho hombres por robo a negocio y dos hombres por robo a casa habitación. Entre los otros delitos efectuados en el resto de los días se encuentran atraco de vehículo, asalto a transeúnte, apropiarse de autopartes, posesión de droga, ataques al pudor, entre otros.

Sancionan a conductores

Desde del pasado 19 de septiembre de este año, cuando ocurrió el sismo de 7.1 grados en la escala de Ricther, 54 personas han sido sancionadas por no respetar las nuevas medidas de tránsito en el Centro Histórico, señaló el funcionario municipal.

Agregó que hay 60 elementos de seguridad que resguardan esta parte de la ciudad con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las reglas, además, verificarán que la vialidades por las cuales ahora pasan las unidades de transporte público no generen vibración en los inmuebles y por lo tanto representen un peligro para los ciudadanos. Los vehículos pesados no deben transitar, además se debe de respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.