Miércoles 04 Octubre 2017

Dos de cada 10 de las escuelas inhabilitadas en Puebla, a causa de los daños estructurales que sufrió la entidad el pasado 19 de septiembre, permanecen sin reanudar actividades, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) registró que hasta este miércoles arrancarán labores 9 mil 419 planteles.

La SEP Federal difundió el miércoles el listado de centros educativos que este jueves reanudarán actividades en Puebla, donde se registraron 9 mil 419 escuelas; sin embargo, el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) registró que en la entidad poblana se tienen 12 mil 233 instituciones en operaciones.

 

Escuelas en #Puebla que tendrán clases mañana, 5 de octubre: https://t.co/AzwJw175SD #RegresoAClases pic.twitter.com/oC2ydzXro0

- Aurelio Nuño (@aurelionuno) 4 de octubre de 2017


 

 

Aunque la mayoría de las instituciones ya se encuentran en activo, aún permanecen sin clases 2 mil 814 escuelas, derivado a que la SEP estatal aún las consideró inseguras para el uso de la comunidad estudiantil, hasta que Protección Civil (PC) acredite que cumplen con todas las normas de seguridad.

El listado de la SEP detalló que sólo en los municipios que conforman a la Mixteca Poblana, zona con las mayores afectaciones del estado, reiniciarán actividades en 52 planteles de Acatlán, Ahuhuetitla, Albino Zertuche, Cuayuca de Andrade, San Jerónimo Xayacatlán, San Pablo Anicano y Tehuitzingo.

 

Puebla Escuelas en Operacion Al 5 de Octubre by Angélica Pineda on Scribd

 

 

La capital poblana reportó que ya tendrán en operaciones a mil 187 instituciones educativas; no obstante, el SIGED reportó que todo el municipio alberga a 2 mil 434 escuelas tanto privadas como públicas en todos los niveles educativos; es decir, más del 51 por ciento se mantienen inoperables, hasta certificar su seguridad.

El pasado 3 de octubre el titular de la SEP Federal, Aurelio Nuño Mayer, anunció que el gobierno de la República enviará a la entidad poblana mil 157 millones de pesos de Escuelas al CIEN para reconstruir y rehabilitar planteles perjudicados por la fuerza del movimiento telúrico.