Miércoles 04 Octubre 2017

El fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourget, dijo estar totalmente de acuerdo con la tipificación de todos los homicidios dolosos de mujeres a feminicidios, desde su óptica, cree que sólo se tiene que analizar y revisar bien la propuesta.

En entrevista tras asistir a la toma de protesta de Alfonso Esparza Ortiz, Carrancá Bourget mencionó que están trabajando en el esclarecimiento de los hechos de la muerte de Mariana Fuentes Soto, alumna de la BUAP que murió tras ser asaltada; al mismo tiempo, lamentó los feminicidios.

Hasta el momento no se ha calificado este homicidio como feminicidio, ya que todo apunta a que fue un robo; no obstante, el fiscal no descarta que en días posteriores cambie su término.

 Aseveró que las autoridades están trabajando para no dejar impune este tipo de casos, y un claro ejemplo es la aprehensión de Ricardo Alexis, chofer de Cabify, primer sospechoso de la muerte de Mara Castilla.

 "Ya lo hemos analizado y creo que ante un contexto en el país de violencia de género sería una señal muy positiva el sancionar todo homicidio de mujer con las penas del feminicidio. Yo creo que la puede debatir el Congreso, desde luego es una propuesta que no existe en el país; sin embargo, vale la pena analizarse", explicó. 

Explicó que son regulaciones que pueden darse, y ante el contexto de violencia que están viviendo actualmente las mujeres, el estado de Puebla mandaría una señal muy positiva al país.

La próxima semana va tener una reunión con Nadia Navarro Acevedo, presidenta del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), y el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, en donde pondrán en la mesa el informe de las denuncias de violencia y maltrato que han recibido en el IPM.

 

También te puede interesar: