Jueves 05 Octubre 2017

Hasta el momento no se puede ingresar al Santuario de la Virgen de los Remedios y hay dos puntos en San Pedro Cholula en los que no se puede transitar tras el sismo del 19 de septiembre, informó el presidente municipal Juan José Espinosa Torres.

El munícipe explicó que la esquina de la calle 9 Sur y 13 Poniente se mantuvo cerrada por precaución, pero espera que esta semana se normalice la circulación; también estuvo sin paso la 4 Poniente a un costado de la Parroquia de San Pedro.

"De ahí en fuera todas las calles están abiertas, las banquetas libres y en donde hubo algún desprendimiento están las áreas acordonadas. Hay un tráfico y una circulación tanto vehicular como peatonal normal", explicó.

El acceso a la Iglesia de los Remedios se encuentra cerrado por los daños que presentó el Santuario; no obstante, el perímetro de la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl está abierto, sólo los fines de semana se peatonaliza como lo solían hacer antes del sismo.

"Cuando la zona no represente riesgo para la ciudadanía se volverá a abrir al público en general, mientras tanto, las rampas de acceso seguirán clausuradas" y añadió que los túneles se pueden visitar sin problemas.

También te puede interesar:

 

El Turibus modificó algunas paradas, pues no se puede estacionar enfrente del edificio Casa del Caballero Águila porque sufrió cuarteaduras pero sigue recorriendo las partes importantes el Zócalo de la ciudad. En el mismo sentido, el edil compartió que ya tuvo dos reuniones con la compañía de seguros, en donde sólo falta precisar la cotización de dicha casona.

Lo anterior lo dio a conocer en la entrega de apoyos para personas que tuvieron daños en sus casas tras el pasado sismo, el Ayuntamiento otorgó a 55 familias una cantidad de 5 mil pesos, monto gestionado con ingresos del propio municipio, aún falta un aproximado de 50 familias por apoyar, por lo tanto, Espinosa Torres invitó a la población a sumarse a las listas para verificar su caso o canalizarlos con los programas de Sedatu y Sedesol.

Explicó que en ninguna casa hubo personas heridas o muertas, San Pedro reportó un saldo blanco.