08 Octubre 2017

El volcán Popocatépetl registró tres explosiones en las últimas 24 horas de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y las autoridades del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han emitido una alerta volcánica.

Ante ello, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano descartó que haya peligro por la actividad volcánica y aseguró que hasta el momento El Popo, sigue en alerta amarilla fase dos.

"Siempre está activo, hay temporadas como estas que tiene más exhalaciones de vapores de agua y como ocurrió anoche y antenoche con emisiones de lava y ceniza, pero el volcán esta monitoreado segundo a segundo por Protección Civil", mencionó.

El secretario señaló que tiene un reporte diario de la actividad volcánica, minuto a minuto por el C5 de Puebla y explicó que al seguir en alerta amarilla fase dos, no representa algún peligro, pues en lo que va del año ha estado en esa etapa.

A pesar de las explosiones, pidió a la ciudadanía que mantuvieran la calma, en el mismo sentido, adelantó que ya actualizaron las rutas de los albergues y todo lo que se requiere como parte de las tareas de prevención.

Añadió que el pasado viernes tuvo una reunión de trabajo con el equipo de Protección Civil y de Infraestructura, para revisar los caminos que están dañados y podrían representar algún riesgo en el futuro.

"Estamos revisando la reubicación de algunos albergues porque algunos se dañaron con el sismo y queremos tener todo listo, habilitado. También reponer señaléticas, para estar siempre atentos al tema del volcán", compartió.

Aseveró que ya se le avisó a toda la población que vive en las orillas del volcán para tomar las debidas precauciones, además le pidió a los posibles turistas que no se acerquen de más para no exponer su integridad.