Miércoles 11 Octubre 2017

La inseguridad y los fenómenos naturales pusieron al descubierto el deterioro social de México, afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín.

En conferencia de prensa, como parte de su informe anual de actividades, el rector señaló que los sismos del 7 y 19 de septiembre generaron un despertar de los jóvenes, que derivó en un notable despliegue de solidaridad. 

Asimismo, recordó la pérdida de Rafael Alfaro y Mara Castilla, alumnos de UPAEP asesinados en los últimos seis meses en sendos hechos delictivos que, aseguró, son indignantes.

"Estos hechos nos llevaron del dolor a la indignación y de ahí a la movilización solidaria liderada por nuestros estudiantes, en las que se exigieron acciones concretas en favor de la paz y justicia en el estado", mencionó 

También habló de la Alerta de Género, sobre la que dijo ayudaría a revertir la ola de violencia que se ha generado en los últimos años hacia las mujeres.

El ámbito de la seguridad, puntualizó que los funcionarios públicos no pueden distraerse de sus tareas de proteger a la ciudadanía por buscar nuevas aspiraciones políticas.