Ante las acusaciones de Antorcha Campesina en contra la familia Aco, como los responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Marco Alonso Aco Cortés, aspirante a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenció que escalan "a otro nivel los conflictos." En entrevista con El Popular, el coordinador estatal de organización de Morena consideró que los señalamientos del líder de los Antorchistas en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre, sobre que su familia planeó el homicidio son incorrectas, pues "todo el pueblo lo quería y yo soy parte del pueblo".
"Ellos (Antorcha Campesina) públicamente hablaban de un discurso descartado de la cuestión de los caciques, hablaban de que ahí viene la usi y los caciques algo así como que viene el lobo y bueno últimamente pues ya les pasó lo que a Pedro el mentiroso y el cuento del pastorcillo mentiroso y ya nadie se las cree", externó. Te recomendamos leer:
Dijo que los conflictos contra los Antorchistas no le preocupan en su trayectoria política en Puebla, ya que descartó que sus intereses sean ocupar algún puesto de elección popular para los comicios del 2018, pese a que su nombre se encuentra entre las encuestas de Morena para la selección de candidato a la gubernatura. Aco Cortés describió su relación con el difunto alcalde con respeto, pero sin un acercamiento mayor a un saludo al interior del municipio, debido a que no compartían una mayor amistad, pues ambos compartían diferencias políticas que no los llevaron a desencuentros que los relacionaran con conductas violentas.
Adelantó que las acusaciones que pueda tener con los Antorchistas no serán motivo para detener su participación tanto dentro de Morena como en las actividades sociales en las que forma parte, debido a que "nos deslindamos absolutamente de manera tajante de cualquier situación que nos quieran involucrar". |