Alejandro Armenta, con apoyo apócrifo dentro de PES

El dirigente estatal de Encuentro Social aseguró que el grupo que apoya al diputado ya no pertenece a su partido

Mientras el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio desconoció al grupo de militantes que apoya al diputado federal Alejandro Armenta Mier que busca la candidatura al gobierno del estado por Morena; éstos aseguraron que su nombramiento en el Comité Directivo Municipal del instituto político continúa vigente, ya que no ha concluido su periodo y no fueron notificados de su remoción en el cargo.

Y es que el pasado miércoles Luis Ernesto Rojas Blanca, presidente del Comité Municipal del PES y los integrantes del mismo, acompañaron en una rueda de prensa al legislador Alejandro Armenta para anunciar que apoyaban sus aspiraciones por la gubernatura y las de Andrés Manuel López Obrador, aunque dejaron claro que no renunciarían a su militancia en Encuentro Social.

Luego de las declaraciones, Raúl Barranco Tenorio explicó que en septiembre se llevó a cabo la renovación de las estructuras a fin de contar con el personal preparado para actuar durante la elección del 2018, en ese sentido, explicó que Luis Ernesto Rojas había sido relevado por Ranulfo Rodríguez y ya no formaba parte del Comité Municipal.

"Precisamente se renovaron las estructuras municipales porque en el congreso estatal ordinario se trataba de ratificar a las estructuras que están trabajando y por supuesto sustituir a aquellas que no están dando resultados, ese es el caso del grupo apócrifo que se hizo acompañar de Alejandro Armenta. No tiene ninguna representatividad dentro del partido y la verdad es que su falta de trabajo, resultados y ética fue lo que nos obligó a tomar la decisión de no ratificar su Comité", declaró.

En rueda de prensa, reconoció que este grupo sí está conformado por militantes del partido, pero son disidentes, por lo que sus acciones ya se hicieron de conocimiento de la instancia federal para que se tomen las medidas correspondientes, que pueden derivar incluso en la expulsión.

Mientras se llevaba a cabo el encuentro con los medios, el grupo encabezado por Luis Ernesto Rojas irrumpió en las inmediaciones del lugar y desde la puerta comenzó a gritar que su con remoción del Comité Municipal se violaron los estatutos, ya que no se le notificó de la decisión ni se le dio derecho de audiencia.

"Por estatutos sigo siendo el presidente, le guste o no (a Raúl Barranco), de Encuentro Social en la capital y lo repito, seguimos otorgando nuestro apoyo al diputado Alejandro Armenta Mier, les guste o no, será nuestro candidato, buscaremos que Encuentro Social apoye a nuestro candidato", gritó a las afueras del inmueble tras retar al dirigente estatal a una confrontación.

 

  • URL copiada al portapapeles