En riesgo 37 estudiantes de Cuautinchan por fisuras en salón

Infantes entre 6 y 7 años de la primaria Ignacio Zaragoza encontraron las instalaciones con diversas fisuras en el techo y paredes

En riesgo 37 estudiantes de Cuautinchan por fisuras en salón
Cortesía | Autoridades demandaron a padres de familia que reanuden sus actividades normales. En riesgo 37 estudiantes de Cuautinchan por fisuras en salón

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por lo menos 37 infantes de entre 6 y 7 años están en constante riesgo ya que su salón de clases tiene daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre; sin embargo, las autoridades educativas les demandan regresar a sus actividades normales, denunciaron madres de familia de la primaria "Ignacio Zaragoza" ubicada en el municipio de Cuautinchan.

El director de la escuela, José Luis Gutiérrez, pidió a todos los tutores mandar a sus hijos a la escuela a partir de este 12 de octubre de este año; sin embargo, cuando arribaron al inmueble del primer grupo B, se encontraron con un espacio con diversas fisuras, tanto en el techo como en las paredes.

Las inconformes señalaron que incluso existía una grieta que no sólo se podía observar de un lado del aula, sino también desde el exterior, de ahí su preocupación, la cual también es compartida por la maestra a cargo de los alumnos.

El responsable de la institución explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya había dado el aval para el regreso a clases y además, personas fueron a realizar las revisiones correspondientes, por lo tanto cuentan con el dictamen, declararon las quejosas.

Asimismo, mencionaron que de los 37 tutores, por lo menos 23 rechazan la idea de que su descendencia vuelva al mismo lugar, por lo cual hicieron un llamado a las autoridades para que revisen nuevamente el inmueble con la finalidad de no poner en peligro la vida de los estudiantes.

 

También te puede interesar:

 

El espacio antes referido no es el único dañado, hay otro más con dificultades tras el movimiento telúrico, y es que ya la institución debe de tener alrededor de 40 años, por lo tanto de manera general se puede presumir la falta de mantenimiento, manifestaron.

Entre el grupo de mujeres inconformes por la situación actual de la institución educativa se encuentra Zenaida Martínez Hernández, María del Carmen Fuentes Rojas, Carolina Coyotl Ortega, Margarita Téllez Fuetes, María del Carmen Florentino Hernández y María Félix Jiménez Pichón.

Las mujeres informaron que también acudieron con las autoridades municipales y ante su insistencia se comprometieron a hacer reparaciones en el inmueble, pero no ofrecieron un nuevo espacio en donde los pequeños pudieran tomar clases de momento, e incluso les recalcaron que las reparaciones sólo se podrían hacer durante los fines de semana.