Denuncian complicidad de autoridades con Casas Auge

Habitantes del fraccionamiento El Molino señalan que Casas Auge construyo torres en una zona destinada al esparcimiento

Denuncian complicidad de autoridades con Casas Auge
Agencias | Hay por lo menos 36 inconformes por esta situación. Denuncian complicidad de autoridades con Casas Auge

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Habitantes del fraccionamiento El Molino, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, acusaron que existe complicidad entre el gobierno municipal de la capital poblana y Casas Auge, ya que esta última debió respetar un área común para los vecinos pero no lo hizo, por el contrario, comenzó a construir torres de edificio en esa misma zona, mientras que las autoridades no han hecho que se cumplan las leyes.

En las escrituras de los pobladores, se detalla que debe de haber 2 mil 365 metros cuadrados de espacio para esparcimiento, pero en noviembre del 2016 se quitaron los árboles sembrados y se comenzaron a construir torres para nuevos departamentos, lo cual no estaba previsto.

Desde octubre los inconformes comenzaron a observar que la empresa anunciaba la construcción y venta de nuevos departamentos en su propiedad común, por lo cual acudieron con el presidente de la mesa directiva de habitantes, Carlos Alberto García López, para pedirle que se iniciara alguna acción para evitar la eliminación de su propiedad común.

Pasaron semanas y el representante de los vecinos no hizo nada al respecto, más tarde se dio a conocer que trabajaba para Casas Auge, por lo tanto, un grupo pidió la intervención de las autoridades municipales, las cuales en un inicio les comentaron que sí tenían derecho a luchar por su área verde.

Posteriormente, la administración municipal organizó una mesa de diálogo entre los quejosos y el responsable del fraccionamiento, Pedro Enrique Haces González, quien únicamente dijo, de palabra, que dotaría el área pero hasta San Ramón, lo cual ha sido considerado como ilógico pues ellos no viven ahí y las leyes establecen que debe crearse en el mismo espacio donde se consolidó el proyecto.

Alicia Jiménez Ríos, una de las vecinas, explicó que en el área hay 161 departamentos, de éstos hay por lo menos 36 molestos por esta situación; el resto de los propietarios no se han sumado porque no viven ahí pues rentan su propiedad.

Jiménez Ríos lamentó que las autoridades municipales, a pesar de contar con las pruebas existentes, no hagan algo por respetar las normas que ellos mismo avalaron, por lo cual demandó que haya algún tipo de beneficio para quienes han perdido uno de sus derechos.