Reaparece Sergio Moreno Valle; niega nexos con El Cachetes

Tras dos meses de ausencia, el diputado desmintió que él haya presentado al empresario capturado por la Marina con Rafael Moreno Valle

A su regreso al Congreso del Estado, el diputado Sergio Moreno Valle Gérman negó vínculos de negocios con Othón Muñoz Bravo "El Cachetes" e incluso manifestó que él no lo presentó con otros personajes de la clase política en Puebla.

En el mes de agosto la Marina detuvo a "El Cachetes" en un fraccionamiento de San Andrés Cholula y luego de su aprehensión se difundió que el empresario estaba involucrado con la venta de combustible robado en gasolineras que eran de su propiedad, sin embargo, en la imputación que le realizaron sólo se le acusó de posesión de drogas y armas de fuego sin licencia.

Más adelante, se difundió en medios de comunicación una serie de fotos en las que Othón Muñoz aparecía con personajes como Rafael Moreno Valle, Néstor Gordillo y Javier Lozano, éste último, señaló que Sergio Moreno Valle le había presentado al hoy recluso, sin embargo, el diputado negó los vínculos y desapareció durante la coyuntura.

 

"Yo no me escondo de nadie, no le debo nada a nadie, yo niego cualquier vínculo, relación comercial o de negocios con la persona imputada, por supuesto soy abogado y un hombre de leyes y no prejuzgo ni condeno a nadie, que cada quien sea responsable de sus actos, yo soy responsable de los actos que realizo como legislador", indicó este lunes.

 

Justificó su falta al Congreso por el receso legislativo, en el que trabajó la Comisión Permanente, además, atribuyó el hecho de desaparecer casi dos meses a un viaje para un chequeo médico y el recorrido en su distrito.

"Las relaciones interpersonales que surjan con personas que se conocían, yo no soy vinculante, al rato van a decir que yo también soy responsable porque le presenté a la novia y resultó embarazada, digo, yo no llegaré a esos absurdos" expuso en relación a los comentarios que en su momento hizo Javier Lozano.

Sergio Moreno Valle dijo que su trabajo está a la vista de todos, pues ha presentado 125 puntos de acuerdo desde su arribo al Congreso, al mismo tiempo, prefirió no hacer comentarios sobre si este escándalo afectará sus eventuales aspiraciones políticas. 

  • URL copiada al portapapeles