Lunes 16 Octubre 2017

El Consejo Taxista de Puebla se pronunció en favor de la suspensión inmediata de Uber en la capital poblana, al tiempo, exigió a las autoridades que la empresa de transporte ejecutivo regule el padrón de conductores ya que cuentan con sobrecupo en la ciudad.

Derivado a los hechos violentos y actos delictivos en donde se les involucra a la empresa Cabify y Uber, Érika Díaz, presidenta del Consejo, dio a conocer que están en contra de la poca seguridad y escasa regulación que han tenido este tipo de plataformas.

"Este modelo de negocio ya se les salió de control, son más de 9 mil Uber en la capital, cuando sólo el 20 por ciento de la población utiliza tarjetas de crédito o débito, es una empresa cero humana, que se le olvidó que traslada seres humanos", mencionó.

Te recomendamos:

 

En entrevista con El Popular, explicó que la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, dejó en claro que desde el 16 de septiembre, los choferes iban a ser capacitados para poder dar este servicio.

Entre las propuestas para mejorar las aplicaciones está la capacitación de respeto hacia la mujer, capacitación contra el hostigamiento y el acoso sexual, además que los automovilistas serán evaluados cada seis meses.

apr