Reubicarán a 175 mil estudiantes en Puebla
La titular de la SEP en la entidad, Patricia Vázquez prevé que a más tardar el 30 de octubre se normalicen las clases en el estado
Más de 175 mil alumnos tendrán que ser reubicados en otras escuelas, carpas o unidades móviles, tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre de este año. Con lo anterior se prevé las actividades escolares se normalicen máximo a partir del 30 de octubre de este año, informó la secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado. A lo largo de las últimas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha logrado que por lo menos 10 mil estudiantes regresen a clases. Además, hasta la noche del pasado 16 de octubre de este año faltaban por revisar, en una segunda ocasión, alrededor de 200 colegios, por lo cual se prevé en breve terminar con esta labor, mencionó la funcionaria estatal. Agregó que en el caso de 57 instituciones educativas ya cuentan con los espacios en donde van a regresar los menores, a algunos lo ubicarán en unidades móviles, otros en carpas entregadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en ingles). Vázquez del Mercado subrayó que todo podrá avanzar conforme se entreguen las unidades móviles, pero se prevé que todos regresen a más tardar el próximo 30 de octubre de este año, estos cambios generarán la dosificación de los conocimientos, se traspasen los consejos técnicos a otro día o en contra turno, y se amplié el calendario escolar cuando termine el ciclo escolar, sin embargo, se prevé hacer una estrategia para quienes no han regresado a las aulas todavía, los cuales suman 200 mil.
Padres acusan que les piden regresar a clases en un inmueble inseguro
Padres de familia de la primaria oficial matutina Héroes del 5 de Mayo, con clave 21EPR1611P, denunciaron que las autoridades educativas les han pedido llevar a sus hijos nuevamente a clases, sin embargo, hay inmuebles con daño estructural, por lo tanto los menores están en constante peligro. Los tutores comentaron que si bien está el dictamen firmado por el director responsable de obra, Juan Enrique Téllez Flores, hay daños tanto en la zona de escaleras, bardas, baños y en el edificio número dos. En la institución, ubicada al interior del fraccionamiento Los Héroes, asisten alrededor de 500 menores, pero no es la única con problemas, también están en una situación similar el preescolar y la secundaria de la misma zona.
|