Se Inauguró en Puebla la primera estación de servicio de combustible Gulf, siendo esta entidad un mercado potencial para la empresa, no obstante, Sergio de la Vega, presidente de la compañía en México, advirtió que no habrá concesiones en los municipios que integran el llamado "Triangulo Rojo". Durante la presentación de la marca en Puebla, Sergio de la Vega adelantó que tienen un plan de crecimiento y de desarrollo que está en función de lo atractivo del mercado, por lo que buscan ciudades que no tengan problemas sociales, aunque si existen, el plan es que estos no afecten el desarrollo económico de Gulf, por tal razón, no se contempla presencia en el "Triángulo Rojo", el cual integran los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo.
"Buscamos comunidades en donde hay gran potencial de consumo, potencial de crecimiento y en donde pueda tener éxito nuestra marca; yo me atrevo a decir que en estas comunidades (Triángulo Rojo) no existe eso", mencionó. Explicó que si la empresa estadounidense no pone estaciones en estas comunidades no es por miedo al robo de gasolina, sino porque no son consideradas ciudades atractivas para la marca, además no hay empresarios interesados en invertir en gasolineras. Lamentó el problema que Puebla está viviendo por el robo de gasolina, en el mismos sentido, pidió a las autoridades y a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que controlen la situación, ya que está seguro de que ningún municipio puede desarrollarse cuando hay problemas de este tipo. Posterior a la ceremonia de inauguración, Sergio De la Vega, dio a conocer que los precios en esta estación de servicios serán los mismos que en las gasolineras de Pemex debido al régimen de costos impuesto por la SHCP, sin embargo, a partir de diciembre los precios tendrán una baja considerable. Gulf cuenta con una plataforma tecnológica de nanotecnología G plus, la cual consiste en una estructura reticular tridimensional; es decir, las gotas de combustible se descomponen en tamaños más pequeños, se vaporizan fácilmente y contamina menos.
"Las estaciones Gulf cuentan en México con un sistema unificado desarrollado a mucho orgullo localmente, bajo un esquema de economía colaborativa donde la atención al cliente, administración, cobro, facturación y sus servicios son únicos", señaló.
La inversión de este establecimiento fue de 2.5 millones de pesos. El objetivo es abrir 2 mil estaciones en el país, el 70 por ciento serán convertidas o compradas y el 30 por ciento restante serán nuevas. Cada estación requiere de 20 personas para operar. |