Licitan obra de acceso a parque Amalucan

El proyecto durará deberá iniciar el 27 de noviembre y conectará al cerro con Centro Histórico, a través de la avenida 5 Oriente

El gobierno del estado licitó la construcción del acceso al parque del Cerro de Amalucan, mismo que conectará al Centro Histórico con la obra que ya se lleva a cabo.

En la licitación ubicada con el folio SFA-OP-LPN-2017-011 se detalla que el corredor irá de la avenida 5 Oriente, se incorporará al bulevar 5 de mayo con sentido al bulevar Norte, se dirigirá al arroyo Xonaca sobre la 4 Oriente y recorrerá distintas vialidades hasta llegar al Cerro de Amalucan.

"La ruta a seguir desde el Centro Histórico de la ciudad es por la calle 5 Oriente hasta incorporarse boulevard Héroes del 5 de Mayo con dirección al boulevard Norte, aproximadamente a 400 metros, girar hacia la izquierda sobre avenida 4 Oriente (arroyo Xonaca), en 500 metros girar a la derecha sobre avenida 8 Oriente para después girar a la izquierda en avenida 20 Norte, por último girar a la derecha sobre avenida 14 Oriente, la cual en aproximadamente 4 km se incorpora a la carretera federal Puebla-Tehuacán hasta llegar al área donde se localiza la obra proyectada", detalla.

La licitación precisa que el material para la obra será concreto hidráulico con un espesor de 20 centímetros, adicionalmente se llevará a cabo el mejoramiento de la imagen urbana de los alrededores de la vialidad, la colocación de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas.

Las especificaciones del concurso señalan que el proyecto tendrá un periodo de 150 días naturales, éste deberá iniciar el próximo 27 de noviembre y concluir el 24 de abril del 2018.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, el parque del Cerro de Amalucan se entregará en el mes de marzo del próximo año, beneficiará a 599 mil personas de 128 colonias de cuatro kilómetros a la redonda. 

  • URL copiada al portapapeles