Sábado 21 Octubre 2017

Aclamado por el priismo poblano que lo recibió y despidió con gritos de "Presidente", el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña llegó a Puebla como parte del foro El Poder Político de las Mujeres, donde dirigió un mensaje en contra de la violencia hacia la mujer y defendió el papel que ha asumido el género femenino en la política mexicana.

Meade Kuribreña, quien se vislumbra como el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, fue invitado al foro político organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), donde lamentó la violencia que se ha suscitado en el estado respecto a los feminicidios.

"El salir sin miedo y sentirse con libertad es un derecho fundamental y absolutamente básico, las mujeres tienen el derecho básico a tener una vida libre sin violencia", mencionó en un auditorio del Centro de Convenciones.

Durante el diálogo que sostuvo con Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del Onmpri en Puebla, el funcionario federal mencionó que para construir una cultura de respeto hacia las mujeres es fundamental que se inicie la educación desde el hogar, posteriormente en la escuela y por último en la calle.

Explicó que el respeto pleno y absoluto va a existir siempre y cuando los alumnos dejen de hacer bullying en las escuelas, cuando las mujeres duerman tranquilas sin saber que van a ser violentadas y cuando las jóvenes se sientan a salvo en el país.

Señaló que México se tardó mucho en reconocer a las mujeres como un elemento importante en la política, y ahora que tiene la oportunidad en estos cargos, es fundamental impulsarlas para hacer una mejor sociedad.

Cada vez que terminaba de responder una pregunta, los priistas aprovechaban para gritar "Estamos contigo", "Meade Presidente", a lo que sólo respondió con asentamientos de cabeza y sonrisas.

Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Puebla, aseguró que la visita de este personaje no era para promocionar su candidatura, explicó que desde hace cuatro meses se le hizo la invitación y por la amistad que sostienen desde hace varios años, Meade aceptó.

El pasado viernes, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que la Convención de Delegados sea el método para la selección del candidato a la Presidencia de la República, por lo que Meade Kuribreña, resultaría uno de los candidatos que más perfila, aún sin ser militante priista.

Antes de iniciar su participación en el foro, aplaudió la aprobación de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados y señaló que en el mismo trabajo, Jorge Estefan Chidiac había hecho una gran labor.