Valora Banck pruebas de confianza a despachadores de tiendas

El presidente municipal de Puebla sospecha que existe un contubernio entre asaltantes y despachadores a la hora del atraco

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato señaló que el Ayuntamiento valora hacer pruebas de control de confianza a quienes despachan las tiendas de conveniencia, ya que en ocasiones están coludidos con los asaltantes. 

"Pareciera que hay contubernio entre el asaltante y el despachador, llegan y dicen: este es un asalto, dame todo lo que tienes en la caja y no se hace nada. Tenemos dos o tres casos de este tipo a la semana, entonces hay que hacer control de confianza a los despachadores", señaló. 

Luis Banck mencionó que en ocasiones la publicidad sobre ofertas obstruye la visión de las patrullas al interior de negocios, por lo que en ocasiones es complicado detectar que están siendo víctimas de un asalto, aún cuando hay vigilancia en el sector. 

Entrevistado luego de la presentación de la estrategia "De una vez por todas", dijo que el Ayuntamiento podría sancionar a la empresa Cycloshare con la disminución de sus tarifas, ya que esta medida ayudaría a incrementar el número de usuarios del sistema de bicicletas públicas.

  • URL copiada al portapapeles