Enrique Cárdenas deja la vida política decepcionado

El exrector de la UDLAP y aspirante a la gubernatura de Puebla, subrayó que los partidos no son la vía para organizar el poder en México

Al anunciar su retiro de la vida partidista, el aspirante a la coordinación de organización en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Enrique Cárdenas Sánchez indicó que por el momento no valora participar como candidato independiente por la gubernatura, ya que seguirá trabajando desde la sociedad civil.

Luego de saber que el designado en la coordinación de organización fue el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el académico se dijo decepcionado del proceso interno para seleccionar a quien eventualmente obtendría la candidatura a la gubernatura, ya que se requería de un perfil ciudadano.

"El proceso interno del partido es un proceso adecuado, puesto que recoge tres candidaturas del consejo local y otras dos que pone el consejo nacional, yo participé de muy buena fe, el consejo nacional decide a quien elige, y eligieron al senador Barbosa" dijo en rueda de prensa.

En más de una ocasión, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla mencionó que los partidos políticos no son, por ahora, los mejores instrumentos para organizar el poder en México y respondió con la misma frase cuando se le cuestionó si apoyará a Barbosa Huerta como candidato por Morena.

Enrique Cárdenas mencionó que siempre estuvo ahí la posibilidad de no ser favorecido por la encuesta o por el propio consejo, sin embargo, confió en el proceso interno que se llevó a cabo y ya será la ciudadanía la que se encargue de juzgar si el senador ex perredista fue el perfil idóneo para abanderar a Morena.

 

"Ustedes me preguntaron una vez ¿por qué quiere ser gobernador? y les dije que no quería ser gobernador, sino poder transformar a nuestro estado que tiene muchísimos problemas, está desbaratado el tejido social y la verdad es que se necesita un perfil ciudadano, mucho más cercano a la sociedad, para estar cerca de lo que la gente está pensando, es ahí donde me parece que es una oportunidad que se pierde por parte de un ciudadano que quería hacer las cosas bien, ofreciendo un gobierno honesto, eficaz, que acotara el poder", subrayó.

 

Por separado, el aspirante a la coordinación de organización, Abelardo Cuéllar mencionó que Morena debe efectuar una estrategia para que no le afecte el pasado de Barbosa, toda vez que éste participó en el Pacto por México.

"Las distintas participaciones en el Pacto por México eso tarde o temprano va a salir, tenemos que reflexionar como sortear esa historia reciente, el objetivo es ganar el 2018 y si a nivel nacional se toma ese perfil hoy se tiene que definir cómo va a restar en lugar de sumar", dijo.

  • URL copiada al portapapeles