Miércoles 25 Octubre 2017

Alberto Vivas Arroyo, Subsecretario de movilidad y transportes, dio a conocer que ya se reunió con los vecinos de Xilotzingo, inconformes con la construcción de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), al tiempo que adelantó que se podrían retirar alrededor de 21 rutas por la instalación de esta nueva línea.

Vivas Arroyo, aseguró que los vecinos ya están más tranquilos porque esta línea pretende ser ecológica, los arboles serán extraídos desde la raíz para poder ser plantados en otra área verde.

 

"Esto no causará daño ambiental, es en beneficio de la ciudadanía, de ese 70 por ciento de la población que se mueve en los diferentes medios de transporte", señaló.

 

En esta primera etapa se hará la construcción con concreto hidráulico del carril confinado y las bases para los paraderos, en la segunda etapa se realizará la edificación de las estaciones, semaforización, y la colocación de fibra óptica.

Posteriormente la Secretaria va a adquirir 72 autobuses que servirán como las rutas alimentadoras, y por tal motivo 21 rutas podrían desaparecer.

En otro tema, dio a conocer que el Gobierno Estatal, podría exigir a los taxistas tradicionales que presenten la Carta de No Antecedentes Penales, con el objetivo de mejorar la seguridad para los pasajeros.

De aprobarse la iniciativa de ley a las Empresas de Redes de Transporte (ERT), se podrá hacer modificaciones a la Ley de Transporte Público y Mercantil del estado, con ello, los taxis podrían implementar esta medida e ir haciendo mejoras en tecnología, "lo que abonarían a la seguridad de todos".

Lo anterior, es aunado a que 270 unidades que operaban como "taxis piratas" en Puebla han sido decomisadas, estos carros estaban registrados también en la plataforma de Uber y al salir de sus sesiones daban el otro servicio.

Para los taxis que circulen sin permiso, el Subsecretario dio a conocer que las multas oscilan entre los 3 mil 700 pesos, más el gasto que genere el trasladado al corralón.