Prevé Quezada su expulsión del PRD

La dirigente del Sol Azteca en Puebla dijo que Nueva Izquierda quiere apoderarse del partido

Ante el sesgo que existe por parte de la Comisión Jurisdiccional para favorecer a la corriente Nueva Izquierda, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, advirtió que será expulsada del instituto político, ya que su proceso no se ha realizado conforme a derecho y obedece a intereses del grupo morenovallista.

Explicó que el pasado martes asistió a una audiencia en la jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional para exponer sus argumentos respecto al proceso de expulsión en su contra; sin embargo, sólo le aplicaron una "confesional" donde le leyeron declaraciones suyas en las que presuntamente vulneraba la imagen del partido y la dirigencia federal, pero estaban fuera de contexto.

 

"Hay una línea, se ve en la Comisión Jurisdiccional, la parte promovente aportó pruebas supervenientes, es decir, hechos que se presentaron después de la queja, y las aceptaron, se ve muy sesgada la comisión. En los próximos días o el próximo mes estará la resolución de la comisión y seguramente, todo parece indicar, que seré expulsada del PRD por mis dichos como presidenta y diputada local", expuso.

 

Por lo anterior, indicó que una vez que se emita la resolución, irá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reclamar sus derechos político-partidistas y también acusará violencia política de género ante la insistencia que existe por concretar su expulsión sin contar con un proceso conforme a derecho.

 

"Lamento mucho que mi partido me haya tratado de esa forma, evidentemente recurriré al tribunal porque no hay elementos para poderme expulsar, sobre todo porque han vulnerado mi derecho a la libertad de expresión", dijo.

 

Socorro Quezada recordó que quien promovió su proceso de expulsión fue el representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado, una vez que se cambió de corriente partidista, dijo que inició la queja luego de intentar removerlo de ese cargo, situación que consideró una venganza y no un hecho de salvaguardar la imagen del partido ni la dirigencia nacional.

En rueda de prensa, la también diputada local dijo que promoverá en el Congreso la propuesta del PRD para tipificar el acoso callejero, al mismo tiempo se pronunció en contra de que éste se castigue con cárcel, como lo propone el grupo legislativo de Nueva Alianza.

  • URL copiada al portapapeles