Con la bandera de inclusión, tolerancia y respeto, Marco Ferrara Villareal, de 37 años de edad, declarado homosexual y originario de Monterrey, Nuevo León, busca ser Presidente de la República por la vía independiente.
"México está preparado para un Presidente que entienda las necesidades para hacer una propuesta, no importa si es gay o no, lo importante es hacer la inclusión de las minorías. Soy abiertamente gay, pero no es necesariamente mi bandera, mi bandera es la tolerancia", mencionó.
En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, Ferrara Villareal aborda el caso de Puebla, donde la gran mayoría de su población es fervientemente católica y por ende, opositora a las diferentes preferencias sexuales respecto a la pareja hombre-mujer; sobre el tema, refirió que la población demanda igualdad de género, por lo que las opciones como él, resultan adecuadas en la política electoral mexicana.
"Como ciudadanos poblanos necesitan opciones transparentes de alguien que no tenga hambre de poder y ambición de saquear el país, la liga ya se estiró demasiado y México está frágil, hay tanta desigualdad que ya no es sostenible", expuso al abordar la situación social y política de México.
Marco Ferrara es presidente de la Fundación "Vicente Ferrara" AC, creada en 2005 con la finalidad de promover programas filantrópicos en beneficio de las personas que viven en pobreza y con limitadas oportunidades de empleo y educación. Dicha fundación se creó en memoria de Vicente Ferrara Ferrigno, un reconocido empresario originario de Nuevo León. Ferrara se describe como un ciudadano cansado de tantas promesas que han hecho las autoridades, por tal motivo, decidió emprender el camino para buscar la candidatura a la presidencia de la República. Asegura ser un ser humano honesto, crítico incansable de los gobernantes y del sistema, así como un ciudadano que quiere ser "actor participativo para un México mejor". Desde la fundación que lidera, ha visto la pobreza y el rezago social que tiene México, por lo que con sus aspiraciones buscar erradicar la condición de pobreza que sufren más de 53 millones de mexicanos. "Soy apasionado en lo que hago, aunque estoy nervioso y entusiasmado, aquí estoy en esta lucha para lograr estar en la candidatura, estamos consolidando un proyecto que se llama Círculos por México, mediante el cual, generamos 22 ejes estratégicos y nuestra mayor fortaleza es la capacidad de convocatoria y liderazgo", detalló. Ferrara Villareal cree que su "no experiencia" en la política va ser una ventaja, porque no ha participado en actos de corrupción que en la actualidad enfrentan políticos en diversos estados del país. Espera visitar las universidades poblanas para presentar su propuesta de gobierno, el cual asegura es sostenible y real a diferencia de otros proyectos. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya le entregó la carta de aceptación que le permitirá buscar más de 860 mil firmas requeridas en todo el país para poder registrar una candidatura formal sin partido político. |