El funcionario de Sedatu asegura que apoyará otros métodos de selección de candidatos que proponga el Consejo Estatal
Ante la nula posibilidad de conseguir que la consulta a la base sea el método de selección del candidato a la gubernatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a este cargo, Juan Carlos Lastiri Quirós dijo que apoyará la convención de delegados o cual otro proceso que proponga el Consejo Político Estatal. En rueda de prensa, declaró que reunió 300 mil de las 500 mil firmas que se había propuesto para solicitar a la dirigencia nacional que la consulta a la base fuera el método de selección, pero resaltó que este ejercicio funcionó para realizar más de 500 foros y conocer las prioridades de los ciudadanos.
"Estaremos brindando el apoyo al Comité Ejecutivo Nacional y a la decisión que tome el Consejo Político Estatal con respecto al método de selección del candidato a gobernador, que será asamblea de delegados. Seguimos pensando que las decisiones deben ser con corte ciudadano, pero no vamos a anteponer nuestro interés por el interés colectivo, el interés del partido, la unidad del partido. Ante la división evidente que hay de otros institutos políticos cerramos filas con madurez y con la convicción de que en Puebla exista una alternancia", dijo.
Por lo anterior, dijo que esperará los tiempos del partido hasta que defina su candidato a la presidencia de la República y fortalecerá al partido, en tanto, seguirá firme en sus aspiraciones esperando ser tomado en cuenta como candidato a la gubernatura, sin ser factor de unidad.
|