Puebla, a la cabeza top five de violencia en prisiones

En lo que va del año, la entidad reportó 137 incidentes de violencia, lo que la pone por encima de estados como Veracruz y Chihuahua

Con 137 incidentes violentos dentro de sus prisiones en lo que va del año y que representan un alza de 13.52 por ciento, Puebla se ubica a la cabeza de los cinco estados del país con mayor incidencia de este tipo y de sobrepoblación, reveló la organización Documenta.

Los otros estados son Baja California, Morelos, Chihuahua y Veracruz. El primero reportó 125 incidentes violentos, lo que representó una baja de 20.51 por ciento; por el contrario, Morelos que reportó 89 hechos de violencia tuvo un incremento de 69.13 por ciento en este tipo de situaciones.

 

 

 

En conferencia de prensa, Documenta, que presentó un amparo contra el hacinamiento en prisiones de la ciudad de México, expone que de enero a agosto del 2017 se han presentado 1,022 incidentes violentos, entre ellos:

  • 515 riñas
  • 213 agresiones a terceros
  • 7 homicidios en custodia del estado.

 

Señaló que 14 entidades del país carecen de la capacidad para albergar a su población penitenciaria e indicó que de 401 prisiones que en México, 159 están sobrepoblados, lo que presenta 40 por ciento del total.

 

 

 

 

Advirtió que una persona muere cada 24 horas en alguna de las prisiones del país.

  • URL copiada al portapapeles