Miércoles 08 Noviembre 2017

En la temporada de Día de Muertos, el sector hotelero registró una ocupación del 65 por ciento en la capital poblana, lo que representa un 10 por ciento menos que el año pasado, informó Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, AC.

A pesar de que fue un número de ocupación menor que el año pasado, Ponce de León considera que es una buen cifra derivado del sismo del 19 de septiembre, en donde la actividad bajó de manera considerable. Espera que la buena racha no disminuya, pues para navidad los hoteleros confían en alcanzar una ocupación de 90 por ciento.

Además de las fiestas decembrinas, Semana Santa y las vacaciones de verano son las temporadas fuertes para las reservaciones. En el mismo sentido, el empresario hotelero aseguró que la hotelería está lista para recibir a los viajeros.

Detalló que el corredor de ofrendas, eventos en panteones y las noches de museos, influyeron en el aumento de excursionistas, ya que Puebla es un lugar con muchas atracciones turísticas. "Afortunadamente Puebla se recuperó, la ciudad está viva, tiene muchos atractivos y esta temporada de día de muertos resultó muy benéfica para los hoteleros", mencionó.

Recordó que de los 20 hoteles situados en el Centro Histórico, sólo uno sufrió daños estructurales después del temblor. Incluso, agregó, los trabajadores del sector han tomado cursos de "Prevención al delito en Hoteles y Moteles" con la Policía Federal para brindar mejor seguridad a los huéspedes, en dicho curso abordaron temas de extorsiones telefónicas y trata de personas.

Aprovechó para informar que en los hoteles agremiados a su organización no tuvieron que despedir personal, luego de los estragos que para algunos representó el sismo del 19 de septiembre, "no hubo ningún despido que lamentar, si hubiera sido un poco más la recuperación del turismo en Puebla a lo mejor si hubieran optado por despedir, pero gracias a que volvió pronto la gente no se recurrió a eso", concluyó.