Proponen regular a taxistas con app

Presentan punto de acuerdo para diseñar una plataforma digital o aplicación para que usuarios verifiquen identidad del taxista

El diputado Juan Carlos Natale López presentó un punto de acuerdo en la sesión del Congreso del Estado, para que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte diseñe una plataforma digital o una aplicación en donde se registren los datos de los conductores de taxis adscritos al servicio mercantil, a fin de dar certeza a los usuarios del servicio tradicional.

 

"Considero oportuno hacer un llamado respetuoso a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte para que para que expida una plataforma digital o aplicación que contenga un padrón actualizado de los conductores del servicio mercantil e taxis que podrá ser consultado desde una computadora o teléfono móvil y que al ingresar el número de placa o concesión, arroje los datos del conductor, así como su foto reciente e información que permita identificarlo", dice el exhorto.

 

Juan Carlos Natale manifestó con el punto de acuerdo que con esta medida se combatiría la existencia de taxis pirata que circulan en el estado y los usuarios podrán identificar a los conductores, para contar con un mejor esquema de seguridad.

Por otra parte, sobre las Empresas de Redes de Transporte, el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Mario Rincón González consideró que es necesario aplicar operativos para vigilar que Uber y otras compañías no cobren en efectivo, como lo establece la legislación.

 

"La ley es clara y no podemos permitir que estas empresas la violen, pediremos al subsecretario de Transportes que se apliquen operativos para que no cobren en efectivo. No existen lagunas en la ley, las quieren ver porque quieren violentar la ley y eso no se puede permitir", expuso.

 

Durante la sesión de pleno, la diputada Geraldine González presentó una iniciativa para que el gobierno del estado entregue la información correspondiente para integrar el Registro Nacional de Cáncer, procurando la protección de datos personales.

En tanto, el diputado Sergio Salomón Céspedes propuso un exhorto para que el gobierno del estado destine una partida presupuestal desde la Ley de Egresos para la consolidación del Sistema de Justicia Penal, estos recursos se tendrían que destinar a la apertura de plazas de trabajo para las instancias dedicadas a la impartición de justicia.

 

"Para poder implementar de fondo el Sistema de Justicia Penal tiene que haber el recurso necesario para que la Fiscalía pueda contratar más personal, especializarse, tener más Ministerios Públicos, más investigadores y que esto pueda generar la confianza necesaria en la ciudadanía", dijo.

  • URL copiada al portapapeles