Jueves 09 Noviembre 2017

El rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernandez Font, consideró que la conformación del comité ciudadano anticorrupción es el primer paso que da Puebla para dejar atrás la impunidad y corrupción.

 

"En un periodo breve de tiempo se pudo llegar a la conformación de está comisión, es importante que no sean apartidistas aunque hayan trabajado en el gobierno, deben ser leales sólo a las convicciones del mismo comité", mencionó.

 

Exhortó a que sigan teniendo su libertad e independencia sin ningún partido, ya que si el proceso fracasa  "las esperanzas de mejorar en la seguridad" van a disminuir.

Pidió a todos los miembros no dejar mucho tiempo para que se vean los frutos y resultados de sus trabajos, desde su óptica, si sólo se constituyó el comité pero no hay cambios contundentes, habrá sido sólo un anuncio de anticorrupción falso.

 

Lo anterior lo dio a conocer en la inauguración de la "Cátedra Ignacio Ellacuría" Geopolítica de la Resistencia y la Esperanza, organizado por la Ibero Puebla, en donde el Rector aprovechó para señalar que uno de los males que tiene Puebla es la impunidad.

 

"La impunidad ha ido creciendo con unas desproporcionales enormes, en ese sentido no se hace extraño que siga existiendo la lucha por el huachicol, asesinatos y que se siga viendo tan fácil conseguir dinero por medio ilícitos", opinó.