Tras el arranque del periodo electoral en Puebla, Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con los militantes de la entidad, con el fin de escuchar sus opiniones para la creación de un plan de desarrollo social, económico, salud y educación. Durante el encuentro se encontraron los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós, actuales delegados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), respectivamente. Al final de la reunión, Ochoa Reza detalló que su visita a Puebla se atribuyó a que quería conocer los retos que presenta el estado en materia de desarrollo social, educación, economía y salud, con el fin de crear un documento preliminar para promover soluciones a las problemáticas. Detalló que también analizaron reunir las opiniones de los poblano, facilitándoles la detección de retos que tiene pendiente la entidad, de forma especial en la clase media de su población y así estudiar a mayor profundidad las estrategias que podrán iniciar para disminuir el rezago de la entidad. El dirigente nacional del PRI también descartó cualquier pacto con Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla y actual aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), pues consideró que sus militantes actuaron como una fuerza política de oposición durante de su sexenio.
"No hay absolutamente pacto alguno, el único pacto es con la sociedad, para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, su confianza, y su voto. El PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres, jóvenes y hombres en la contienda electoral poblana, para ganar todas las elecciones", mencionó.
Aseguró que no existe ningún tipo de relación con Moreno Valle para el proceso electoral del año entrante en Puebla, por lo que mantendrá la misma postura de rechazo, enfocados en elegir a los mejores cuadros, para ganar todos los cargos de elección popular que se disputarán en Puebla el año entrante. |