Rivera no ha dicho nada al PAN

Jesús Giles refirió que Eduardo Rivera Pérez no ha manifestado su interés al PAN para participar en las elecciones de 2018

Eduardo Rivera no ha manifestado su interés de participar por un cargo en concreto, pero puede hacer de conocimiento su aspiración a la dirigencia para que sea tomado en cuenta en el próximo proceso electoral, refirió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona.

"Nosotros esperaríamos la manifestación de participar por parte del propio expresidente municipal, lo que sabemos de él por algunos medios de comunicación es que tiene intención de participar en el próximo proceso electoral sin definir para qué cargo, en ese sentido la dirigencia se mantiene abierta para recibirlo a él para que manifieste sus intenciones y para recibir a muchos otros que tengan intenciones", afirmó.

En entrevista, Giles Carmona manifestó que en el PAN existe toda la voluntad para dialogar, conciliar y llegar a un consenso con todos los grupos tanto del interior de Acción Nacional como del resto de los partidos políticos que participarán en el Frente Ciudadano.

"Al PAN le gustaría salir con los mejores hombres y las mejores mujeres sin exclusiones ni vetos para nadie, al contrario, con toda la disposición y voluntad de postular a las y los mejores no sólo por parte del Partido Acción Nacional sino también aquellos partidos con los que estaremos concertando una coalición electoral", dijo.

Jesús Giles confió en que Eduardo Rivera haga campaña para el PAN en el próximo proceso electoral, ya que es un cuadro muy valioso para el partido, como también lo es Mario Riestra Piña, quien está siendo evaluado por Nueva Alianza como candidato a la alcaldía.

El dirigente del blanquiazul también comentó que buscará que el método de selección de los candidatos para cargos locales, en este caso gobernador, alcaldes y diputados, sea por consulta a la militancia, para que sean los simpatizantes quienes elijan a los abanderados.

Es importante señalar que la semana pasada, la secretaria general del PAN, Martha Érika Alonso Hidalgo, fue quien abrió la puerta al exalcalde Eduardo Rivera para contender en el proceso 2018, al señalar que si está interesado, se podrá incluir en la contienda.

  • URL copiada al portapapeles