Harán operativos contra cobro en efectivo de Uber

el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, declaró que la siguiente semana los operativos se intensificarán

La secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte mantiene los operativos para inhibir el cobro en efectivo por parte de la empresa Uber y la próxima semana intensificarán esta revisión para evitar que se mantenga en el servicio ejecutivo el cobro en efectivo, declaró el subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo.

Esta semana entraron en vigor las reformas a la Ley de Transporte para regular al servicio ejecutivo, mismas que además de establecer algunos requisitos para reforzar la seguridad y monitoreo de los viajes realizados, también prohíbe el cobro en efectivo por parte de las empresas, aunque no de forma expresa, como antes de hacer las modificaciones.

En entrevista en Cinco Radio, Vivas Arroyo indicó que sí se están aplicando multas por el cobro en efectivo desde la entrada en vigor de las reformas, pero la próxima semana habrá más operativos para evitar que las Empresas de Redes de Transporte violen la normatividad.

"Esta multa ya la hemos estado haciendo, no de una manera puntual sino simplemente para tener información de que aun sigue el cobro en estas plataformas. Las siguientes semanas acordamos con el secretario Diódoro Carrasco, que empezarán operativos más puntuales con la finalidad de ejercer el cumplimiento de la ley, esta semana les estamos dando oportunidad de que vayan haciendo cambios paulatinos".

El subsecretario de Transporte señaló que el gobierno del estado les dará el tiempo necesario a las empresas para que puedan hacer las modificaciones necesarias, incluso, dijo que ya se reunió con personal de las compañías registradas en Puebla para hacer de su conocimiento las modificaciones y los plazos en los que deben acatar la normatividad, incluida , que busca regresar a Puebla.

Alberto Vivas precisó que los operativos para detectar a los conductores que cobran en efectivo se hacen con pasajeros encubiertos.

Tarjetas prepago

La empresa Uber a través de un boletín dio a conocer que iniciaron el lanzamiento de tarjetas de prepago para sus uauarios.

Detallaron que para activar los códigos de las tarjetas, "es indispensable que el usuario presente una identificación oficial con la que acredite su identidad al momento de la compra; esto como parte de una iniciativa más para velar por la seguridad de usuarios y socios-conductores" y agregaron que todos los usuarios deben ingresar y verificar un número telefónico.

  • URL copiada al portapapeles