Militantes del PRD impugnan renovación de dirigencia

Por expulsión de Socorro Quezada, militantes decidieron interponer una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso de renovación de la dirigencia estatal en el que se designó a Carlos Martínez Amador como líder del instituto político.

El juicio de protección de derechos políticos fue interpuesto por Mayra Sánchez Sarmiento, quien colabora con Roxana Luna Porquillo, ambas pertenecen a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

 

"A fin de impugnar diversos actos y omisiones relacionados con la convocatoria al cuarto y quinto Pleno Extraordinario de dicho instituto político, respecto del proceso electoral local ordinario 2017- 2018, y el procedimiento mediante el cual se nombraría al presidente de su Comité Ejecutivo Estatal", es el acto reclamado.

 

La queja fue aceptada en tribunal bajo el número de expediente SUP-JDC-1037/2017 y fue turnada al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para su resolución.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dulce María Arias Ataide todavía no reconoce a Carlos Martínez Amador como nuevo dirigente estatal, pues no se ha notificado su nombramiento y menos ahora que se impugnó.

 

También te puede interesar:

 

En el marco de la expulsión de Socorro Quezada Tiempo, ADN y la propia exdirigente, manifestaron que el Consejo Estatal en el que fue electo Carlos Martínez fue ilegal por la falta de notificación y no hubo una convocatoria abierta para los aspirantes a presidir el partido.

 

  • URL copiada al portapapeles